La Fundación para la Protección Social de la OMC cambia su dominio electrónico

46016520_s_-_copia.jpgLa Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ha cambiado la dirección de su página web de www.fphomc.es a www.fpsomc.es, con el objetivo de adecuar su denominación "protección social", a su misión: dar respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social de los médicos y sus familias a través de prestaciones, ayudas y servicio.

La Fundación para la Protección Social de la OMC, que en 2017 cumplió 100 años de vida, tiene como objetivo principal promover el ejercicio de la solidaridad y ayuda entre la población de médicos colegiados con el fin de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de protección social de estos profesionales y sus familias a través de prestaciones que les permitan afrontar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

Creada hace 100 años bajo el nombre de Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, la Fundación para la Protección Social de la OMC, como es denominada hoy, ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de la sociedad, y en concreto, del colectivo médico.

Prueba de ello son los más de 14 millones de euros anuales que destina a su Catálogo Anual de Prestaciones, que contempla ayudas y servicios en materia asistencial, educacional, de conciliación de la vida personal, profesional y familiar, para la prevención, para la protección y promoción de la salud del médico, y para la promoción del empleo médico, entre otras. Cada año ayuda a cerca de 3.000 beneficiarios.

Nació con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social, siendo de los pocos colectivos profesionales en España que dispone de una entidad con estas características.

Independiente de corrientes o signos, la Fundación siempre ha buscado estar del lado del médico en sus momentos complicados. Cien años después, el espíritu y los objetivos con los que nació esta fundación siguen siendo los mismos: la solidaridad de los médicos para ayudar a los compañeros necesitados.

La Fundación nace oficialmente como Patronato en 1917, en un contexto social totalmente diferente al actual para el médico y su familia. Hoy estas circunstancias han cambiado, pero no la Misión y el espíritu originario. La Fundación existe y funciona gracias a la solidaridad de sus socios protectores: los médicos colegiados de toda España, que de forma voluntaria hacen sus aportaciones de forma regular.

Esta Fundación es de los médicos, que la hacen posible con su aportación solidaria, los beneficiarios, que representan la materialización de su misión, y todos aquellos que contribuyen a su crecimiento. La labor de la Fundación es acompañar a todos esos médicos y su entorno familiar en el momento que lo necesitan.

Con el objetivo de adaptarse a su naturaleza social y su razón de ser la FPSOMC ha cambiado el dominio de su Web de www.fphomc.es a www.fpsomc.es para recoger e incorporar su denominación de "Protección Social" en vez del el antiguo nombre originario "Patronato de Huérfanos". 

Una web visual e intuitiva 

La web está adaptada a las nuevas necesidades de Internet y ofrece un menú sencillo y rápido para facilitar las gestiones y el acceso a la información. La página cuenta con infografía visual que recoge las cifras más destacadas de la Fundación, el total de 1.586 prestaciones educacionales gestionadas en 2016.

También dispone de un menú por el que se accede a diferentes prestaciones que dispone: asistenciales, educaciones, servicio de atención social y de conciliación, entre otras. Igualmente incluye un apartado específico para la Oficina de Promoción de Empleo Médico, creada en 2014, con el acceso directo a su portal.

Los usuarios que lo deseen también pueden conocer la estructura, patronos, estatutos e información corporativa de esta Fundación.

Otros apartados destacados de esta página web son los dedicados a las publicaciones y premios, un espacio con "Historias de la Fundación", que recoge testimonios de beneficiarios, un apartado de Comunicación, así como el acceso a su espacio web del centenario creado el año pasado "www.unsiglodevidas.com" y al último Catálogo de Prestaciones en PDF.

En www.fpsomc.es también se puede consultar y descargar el catálogo de prestaciones de la Fundación, que se actualiza y adapta cada año a las necesidades de protección social del colectivo médico.