Prestación para la Autonomía Personal en el hogar: Productos para el cuidado personal

96378319_s.jpgLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha incorporado como novedad una ayuda económica destinada a sufragar el gasto por la adquisición de determinados productos de apoyo para el cuidado personal que precisan las personas con movilidad reducida, derivada de situaciones de discapacidad y/o dependencia: alza y elevador de WC, sillas de ducha y de WC, productos adaptados para la bañera.

Esta ayuda, incluida en el Catálogo 2018 en la categoría de Prestaciones para la autonomía personal en el hogar, que recibe el nombre de Productos para el cuidado personal, está dirigida a socios protectores de la Fundación (médicos colegiados, personal de los Colegios o del CGCOM y de las Fundaciones de la OMC), sus cónyuges o parejas de hecho y viudos/as, así como hijos del socio protector y/o actuales beneficiarios de la Fundación.

Se incluye en este colectivo la que fuera pareja de hecho de socio protector fallecido.

Su función es ayudar en el gasto ocasionado por la utilización de productos de apoyo para el cuidado e higiene personal, facilitando la autonomía en el domicilio habitual.

La aportación de la FSPOMC es de hasta el 50 % del coste ayuda, previa valoración de la situación de la Unidad Familiar (UF) y teniendo en cuenta una escala de ingresos por miembro de la unidad familiar.

Se entiende como coste ayuda al coste del producto salvo que éste supere el tope establecido por la Fundación para el mismo, en cuyo caso el coste a considerar para calcular la prestación será el tope producto.

Más información en: http://www.fpsomc.es/prestaciones_autonomia_personal#productoscuidadoper...