Servicio de Atención Social. Nivel III. Gestión del Caso.

gestion_casos.pngLa gestión del caso es un Nivel III del Servicio de Atención Social que dispone la FPSOMC. Implica la puesta en práctica de estrategias, técnicas y actuaciones específicas por parte de un técnico social encaminadas a favorecer el logro de los objetivos establecidos en la Propuesta de Orientación realizada en la atención social de Nivel II, minimizando el riesgo de exclusión social del usuario por falta los recursos necesarios para una adecuada autogestión. En 2017 un total de 7 casos fueron gestionados.

Esta gestión o intervención es entendida, además, como una valoración continua de la situación del usuario de forma que, consensuados con éste, se lleven a cabo los ajustes necesarios en la orientación inicial en función de la evolución del caso.

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) tiene como objetivo ofrecer una cobertura "complementaria" a la protección social que tiene el Estado de Bienestar.
 
En esta línea, atiende y da respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.
 
Entre sus prestaciones se encuentra el Servicio de Atención Social en el que valora los casos de dependencia aplicando baremos oficiales pero a través de sus propios profesionales lo que le permite acotar al máximo los plazos y agilizar, si así lo precisa, el posterior trámite de ayudas.
 
El Servicio de Atención Social ofrece información, valoración y orientación social a los médicos colegiados, familiares y beneficiarios en lo referente a posibles necesidades y problemáticas de ámbito familiar, social, educativo, laboral, etc.

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