Cerca de 300 vacantes de empleo médico disponibles en España, concentradas sobre todo en Cataluña, Baleares, Extremadura y Andalucía

fonendoscopio_espana.jpgActualmente, el sitio Web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) cuenta con 283 vacantes de empleo médico en España, de las cuales Cataluña, con 98; Baleares con 33, Extremadura con 31 y Andalucía con 29, son las Comunidades Autónomas que más puestos de trabajo tienen disponibles.

Esta plataforma facilita a los médicos colegiados en España su labor de búsqueda de empleos de calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y en total dispone de 943 vacantes de trabajo.

En España, además de las mencionadas, también dispone de vacantes en Castilla y León (24), País Vasco (18), Cantabria (17), Comunidad Valenciana (13), Canarias (5), Castilla La Mancha (5), Galicia (2) y Madrid, Aragón, Asturias y Melilla, una respectivamente.

En cuanto al perfil de los puestos de trabajo disponibles en Castilla León son en su mayoría para Atención Primaria aunque también se encuentran puestos de empleo disponibles para especialidades como Medicina Interna, Intensiva, Cardiología, Medicina del trabajo, Geriatría, Aparato Digestivo incluso para Medicina General. En su mayoría los contratos son indefinidos con jornada completa, en algunos casos precisan incorporación inmediata, horario flexible y no es necesariao tener experiencia. El salario bruto anual oscila entre los 30.000 y los 70.000 euros.

Mientras que en Cataluña se solicitan especialistas para Psiquiatría, Pediatría, Radiodiagnóstico, Medicina Interna, de Familia e Intensiva e Urgencias, entre otros. En algunos perfiles se demanda experiencia en servicio de Urgencias, Emergencias (SEM), Medicina Interna o Atención primaria. También se ofertan puestos que no requieren especialidad. En algunas ofertas se adaptan a la disponibilidad de los profesionales, como mínimo precisan que se cubra media jornada.

Asimismo, en Andalucía, por su parte, tienen más funciones de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Pediatría, Oftalmología y Urología; y los puestos ofertados son en policlínicas, empleo médico para la sanidad privada.

En Extremadura se requieren en su mayoría médicos/as de equipo de atención primaria con funciones de atención continuada en algunas vacantes, especialistas en Urología, Cardiología y Oftalmología y un gran número de puestos de trabajo son para el Servicio Extremeño de Salud. Mientras que en Baleares se necesitan Cirugía Ortopédica y Traumatología., anestesistas, especialistas en Radiodiagnóstico, entre otros. El salario bruto anual oscila entre los 45.000€ - 50.000€. También se precisan médico/as generalistas con Máster en Estética con un salario si fuera de 40 horas semanales por cuenta ajena de 3.600 euros y si es autónomo/a de 5.000 y con jornada semanal de 8 horas, con retribución de 720 al mes por cuenta ajena o bien 1.000 si es en régimen mercantil.