La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó cerca de 2.700 prestaciones en 2017

El nuevo número de "Info Protección Social", el boletín online de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), recoge en esta edición un avance de su Memoria de Actividades anual, en la que destaca que la Fundación gestionó un total de 2.690 prestaciones en 2017, entre otros temas


Madrid  medicosypacientes.com/ S.G.

Entre las informaciones que recopila en este número pone en relieve que el Colegio de Médicos de Salamanca acogerá en su sede, este jueves, 15 de febrero a las 19,30h, la presentación de la novela "El guardés del tabaco", del autor salmantino Jairo Junciel, obra ganadora del III Premio de Novela Albert Jovell 2017 que convoca y concede la Fundación y que ha sido publicado por la editorial Almuzara.
 
La publicación también destaca que el Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva, es nuevo patrono de la Fundación y una entrevista del Dr. Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, en la que valora la labor que realiza la Fundación, "un modelo único -según asegura- de prestación social" basado en la solidaridad y en el "compromiso colectivo de los médicos" y por ello, tal y como señala, "desde los Colegios nos corresponde mantener encendido ese espíritu solidario de colegiado a colegiado" y "dar una respuesta ágil, individualizada y eficaz a los beneficiarios".
 
Asimismo, el Boletín incluye las últimas cifras del Informe de IMSERSO, en las que resalta que 950.000 personas en España perciben una prestación por dependencia e informa en una noticia que el sector fundacional europeo da los primeros pasos para fijar una agenda común.
 
Otro de los contenidos que recoge esta publicación es que la Fundación gestionó un total de 2.690 prestaciones en 2017, según los primeros datos publicados de la Memoria de Actividades de la FPSOMC que se ha elaborado en el primer trimestre de 2018 y que próximamente estará disponible en su Web. 
 
La ayuda económica destinada a cubrir el coste que origina la estancia en un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia para médicos y sus familiares, también aparece en esta edición del boletín.
 
En agenda destaca cursos, eventos, jornadas, actos y congresos dentro del sector fundacional.
 
La OPEM publica cerca de 30 ofertas de empleo médico para países de habla inglesa
 
El boletín también pública que el sitio Web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación tiene disponibles 28 ofertas de trabajo para médicos/as de diferentes especialidades en países de habla inglesa, 17 en Irlanda, 9 en Reino Unido y dos en Nueva Zelanda
 
Acceso al nº 21  http://www.fpsomc.es/boletin_omc/newsletter_fphomc_febrero_2018.html