Historias de la Fundación

gisela_-_copia.jpgDesde los 12 años tuvo claro que quería ser pediatra y desde entonces no ha cesado en su intento de conseguirlo. La Dra. Gisela Grossi se encuentra preparándose el examen MIR para optar a la residencia de pediatría, tras finalizar su carrera de Medicina gracias a que recibió una de las becas que ofrecen la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) para estudiantes que lo necesitan

dscf3539-oscar-gmail.jpgEl Dr. Óscar Pastor, de 26 años, ha terminado este año la carrera de Medicina y ejerce como médico en el Centro de Salud Agost en Alicante a la vez que cursa un máster en Cooperación Internacional. Pudo terminar su carrera gracias a que recibió una de las becas que ofrecen la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) para estudiantes que lo necesitan. Tal y como explica en esta entrevista “recibir la beca para estudiantes de Medicina supuso una ayuda muy grande para continuar mi carrera”

img_2847.jpgEl Dr. Marcelo Mateo, médico perteneciente al Colegio de Médicos de Cantabria, cuenta en este testimonio recogido en Historias de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) como su hermana y él quedaron huérfanos y desde entonces recibieron la ayuda de la corporación colegial y la Fundación para que pudieran seguir estudiando .

Inés Alameda afronta este año el quinto curso de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Lo hará con una de las becas que ofrece la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM), que le permitirá centrarse en sus estudios sin tener que recurrir a un trabajo remunerado para costear los gastos de matrícula, de material y de transporte.

img_0129_-_copia.jpgLa Dra. Marta Espinar, médico de Algeciras, se quedó viuda en el 2002 de un médico, colegiado en Cádiz, con tres niños de 3, 4, y 6 años. Desde entonces, sus hijos recibieron las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), a través del Colegio de Médicos de Cádiz.

img_0734_-_copia.jpgCarmen Isabel Gómez mujer del Dr. Manuel Sempere, médico especialista en Pediatría, cuenta en este testimonio recogido en Historias de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), como su marido fue diagnosticado de Alzheimer precozmente y desde entonces contaron con las ayudas de la FPSOMC para trasladarlo a vivir a un centro de mayores.

img_9966.jpgEl Dr. José Luis Palenzuela se quedó viudo hace más de un año cuando su mujer, médica colegiada en el Colegio de Médicos de Ávila, fallecía dejando cuatro niños, Ana, Marcelo, Irene y David, el mayor de 13 y el pequeño de 4 años, huérfanos de madre. Desde entonces sus hijos perciben las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial

img_1575.jpgEl Dr. Fernando Cuadrado se quedó sin su padre, médico, cuando tenía 3 años, y sus hermanas 5 y 1 años. Desde entonces percibieron las ayudas educacionales de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) gestionadas por el Colegio de Médicos de A Coruña que le permitieron continuar sus estudios universitarios.

img-20200218-wa0032.jpgRafael Dorado, hijo de cardiólogo y nieto de médico de Familia, pudo cursar sus estudios cuando su padre falleció gracias a las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) gestionadas a través del Colegio de Médicos de Baleares: "Nunca olvidaremos el sentido de pertenencia a la FPSOMC por su ayuda en un momento crucial”

“Falleció mi marido y me quedé viuda con tres hijas de 7 y 4 años y una de 3 meses. Mi vida familiar se rompió y desde ese momento me sentí arropada y ayudada por la profesión médica, el Colegio de Médicos de Cuenca y la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial”, asegura Teresa Alcalde quien al quedar viuda de médico percibió ayudas de la Fundación a través del Colegio

Páginas