La Fundación para la Protección Social de la OMC presenta ‘Historias de la Fundación’

anciana.jpgLa Fundación para la Protección Social de la OMC presenta ‘Historias de la Fundación’, una iniciativa mediante la que recoge el testimonio de beneficiarios que han disfrutado en los últimos años de alguna de las diferentes prestaciones existentes. Disponibles* en su página web, y accesibles mediante este enlace, el proyecto acaba de estrenarse tras la publicación de la primera de estas historias.

‘Historias de la Fundación’ se centra en las historias personales y de superación de las personas que forman parte del universo de la Fundación. Para ello ofrecerá, de forma periódica, contenidos en los que podremos acercarnos a la vida de estos beneficiarios.

El primero de estos post cuenta con la participación de Gema Salguero, beneficiaria de la Fundación, madre de dos niños y viuda de médico colegiado de la provincia de Tenerife. A través de sus palabras descubrimos cómo es el proceso de contacto con la Fundación en circunstancias de este tipo y las diferentes líneas de actuación de las que dispone la misma. Además, relata en primera persona cómo afronta un beneficiario un proceso de pérdida y las distintas herramientas de la Fundación para apoyar en estas situaciones.

Para Nina Mielgo, directora técnica de la Fundación para la Protección Social de la OMC, “estrenar esta nueva línea de contenidos supone un hito para la Fundación por varios motivos. Pero el más importante, es que nos permite hacer visible lo qué hay detrás de nuestras prestaciones: personas que día tras día lo dan todo por los demás y que, en un momento determinado, pasan a ser ellos –o su entorno familiar- los que necesitan ayuda”.

Respecto al objetivo de estas ‘Historias de la Fundación’, Nina Mielgo ha expresado que “si logramos que tanto los médicos, como especialmente su entorno, conozcan la labor de esta Fundación y todo lo que puede hacer por ellos, habremos cumplido nuestro cometido”.

Para más información sobre el Catálogo de Prestaciones de la Fundación para la Protección Social, puedes consultarlas a través de este enlace, escribiendo a fundacion@fphomc.es o contactando telefónicamente mediante el número 91 431 77 80.