Información y atención de acuerdo a las necesidades y la ubicación de la persona

Los asesores que atienden al médico y a su familia conocen la información local.
Descripción

  • Conocen a los profesionales de servicios sociales.
  • Conocen los recursos de la zona y tienen experiencia sobre su funcionamiento. Atienden solicitudes de información y orientación de cualquier tema social y nutricional. Cuidado y atención a mayores, conflictos en la adolescencia, dudas sobre educación de los hijos, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la alimentación, adicciones, etc…
  • Están al día sobre recursos económicos y asistenciales locales y autonómicos, así como las condiciones de acceso.
  • En todas las llamadas se escucha activamente, se estudia las necesidades, se busca la información necesaria y se responde, bien en el momento o bien una vez que se dispone de toda la información.

Información y atención de acuerdo a las necesidades y el lugar de residencia de la persona

No es un servicio centralizado con una información general, sino un servicio local especializado.

CASO: Llama la mujer de un médico colegiado porque tiene una hija con discapacidad intelectual del 65 % y nunca habían usado ningún recurso de la red pública social.

  • Se le informa y se proporcionan los canales de acceso a los centros y servicios que puede utilizar y que desconoce, incluido las prestaciones económicas a las que tiene derecho por su grado de dependencia o discapacidad.
  • Además se le informa sobre asociaciones locales de las que se conoce su funcionamiento y que prestan servicios de ocupación, ocio y respiro familiar, ya que el asesor personal intuye detrás de la consulta:
    • Cansancio de los progenitores.
    • Necesidad de mejorar la autonomía y participación social de la hija.

Información y atención de acuerdo a las necesidades y el lugar de residencia de la persona

No es un servicio centralizado con una información general, sino un servicio local especializado.

  • Y más… CASOS.
  • Información a una familia cuya hija menor de edad acababa de ser madre. Prestaciones por hijo a cargo y recursos en la zona de ayuda a madres jóvenes, y mujeres en general.
  • Información a familia con la sospecha de que su hijo consume drogas. Solicitud de recursos y centros en la zona para evaluación, desintoxicación y rehabilitación.
  • Información a familia cuya hija tenía un reciente diagnóstico de trastorno del estado de ánimo. Recursos en la zona, servicios de apoyo a la familia.
  • Problemas de discriminación en el trabajo. Recursos legales en la zona para acompañarle en el proceso de denuncia, información sobre bolsas de trabajo locales y provinciales, y pautas para la búsqueda activa de empleo.



Descripción

T, Resuelve 900 22 21 21
¿Nos llamas?

Se adjunta el listado de Red de Oficinas de Atención