Newsletter-Noticias

Día Solidaridad Humana

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que tuvo lugar el 20 de diciembre, para recordar que la solidaridad forma parte del ADN de la profesión médica. Prueba de ello son los más de 11 millones de euros que mediante aportaciones voluntarias los médicos de España destinan, a través de la FPSOMC, para ayudar a 2.600 compañeros y familias cada año

Reconocimientos

El Colegio de Médicos de Toledo ha hecho entrega de la medalla conmemorativa de la Fundación para la Protección Social de la OMC al expresidente de la institución, Dr Atanasio Ballestero "por su contribución como patrono durante 12 años"

Becada FPSOMC, CEEM y FMM

María Isabel Caballero, de 22 años, ha recibido una de las becas que ofrecen la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM) para estudiantes de Medicina sin recursos.

La FPSOMC, protagonista del último número "Balance Sociosanitario"

Entrevista en "Balance Sociosanitario"

img_2845-scaled.jpgEl periódico "Balance Sociosanitario", que edita Grupo SENDA, ha publicado un reportaje sobre la labor que realiza la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en materia de discapacidad y dependencia. Para ello, ha entrevistado a su vicesecretaria, la Dra. Mª Rosa Arroyo, quien ha asegurado que la FPSOMC "destina cerca de dos millones de euros anuales a atender a beneficiarios en situación de dependencia"

Un tercio de la población mundial no ha tenido protección social contra la Covid-19

Protección Social

Alrededor de 2.700 millones de personas, más de un tercio de la población mundial, no han recibido ningún apoyo público para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus, según una investigación de Oxfam Intermón.

La AEF seguirá apoyando a las fundaciones en 2021

Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de fundaciones aprobó en su asamblea general del pasado 3 de diciembre el presupuesto para el año 2021. Esta estimación recoge el compromiso de la AEF con el sector fundacional incorporando un sistema transitorio del cálculo de cuota que se adapta a la capacidad real de la fundación.

Centros de día/noche

CATÁLOGO DE PRESTACIONES

En el apartado de Atención a la Dependencia – Discapacidad se contempla el Servicio de Teleasistencia; Servicio de Atención en el Domicilio; Centro de Día/Noche; Residencias de mayores; Descanso para el cuidador: Servicios de Respiro; Servicios para la Convalecencia; Tratamientos de Atención Temprana (0-6 años); Tratamientos especiales (6-21 años); Prestaciones para la Autonomía Personal en el Hogar: Adaptación de la vivienda y/o Productos para el cuidado personal.
 
La Atención a la Conciliación Personal, Familiar y Profesional abarca el Servicio de Atención Domiciliaria para padres en situación de dependencia o para hijos menores con necesidades especiales. También cuenta con ayudas para Centros de Día y/o Noche para padres y para hijos menores con necesidades especiales (apoyos puntuales)

Más de 100 casos en el Servicio de Atención Social (SAS)

FUNDACIÓN EN CIFRAS

sas2019.pngEl Servicio de Atención Social es un servicio gratuito de información, valoración y orientación con una activa red de profesionales de atención social personalizada que cubre todo el territorio nacional, que dispone la FPSOMC en su Catálogo de Prestaciones y que en 2019 atendió 103 casos.

AGENDA

AGENDA

33020111_S.jpgFundación

Hasta 31 mayo 2021: Solicitud de becas curso 2021

Sector

20 enero 2021. Jornada Acceso a financiación a través de programas y proyectos UE AEF

 

Premios Jesús Galán

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha hecho entrega, de forma telemática, de sus premios 'Jesús Galán 2019" a los mejores expedientes de huérfanos protegidos por la institución al Dr. Francisco Javier Beltrán, grado en Medicina, y a José María Lara, grado en Administración y Dirección de Empresas, ambos pertenecientes al Colegio de Médicos de Cádiz

Páginas