Huérfano con Dicapacidad

38133477_s_-_copia.jpgLa Fundación para la Protección Social de la OMC ofrece en su Catálogo de Prestaciones una ayuda económica de carácter mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad de los huérfanos discapacitados o hijos discapacitados de médicos colegiados jubilados o discapacitados acogidos por la Fundacion (personal de los Colegios y del CGCOM), asociados protectores de la Fundación, con un grado de discapacidad del 65% o superior. 

Esta prestación ayuda en la cobertura de los gastos derivados de una situación de discapacidad y/o dependencia de las personas incluidas como colectivo destinatario con una aportación económica de  546 € /mes, según tope de ingresos de la Unidad Familiar.

El plazo es a partir de la fecha de fallecimiento del padre o madre (médico colegiado o personal de los Colegios o del CGCOM), si se tramita dentro de los 3 meses siguientes. Renovable anualmente y el lugar Colegio Oficial de Médicos o a través de la página web de la Fundación (www.fphomc.es) descargando el impreso aquí.

Más información en: http://www.fphomc.es/prestaciones_asistenciales#huerfanodiscapacitado