CERMI Mujeres, premiado por la OMC por poner en escena pública un colectivo con especial riesgo de exclusión social como son las mujeres en situación de discapacidad

slogan-mujeres.pngCon motivo del décimo aniversario de la publicación on-line www.medicosypacientes.com, la Organización Médica Colegial ha convocado unos reconocimientos que tienen como fin poner en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad

La Organización Médica Colegial (OMC) ha reconocido el trabajo de CERMI Mujeres con un colectivo con especial riesgo de exclusión social como son las mujeres con discapacidad logrando poner en la escena pública la necesidad de llevar a cabo acciones y políticas que erradiquen las desigualdades y consigan la equidad en todos los ámbitos, especialmente, en materia de asistencia sanitaria.

Este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.

Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud: Javier Fesser por la Película ‘Campeones’

Este reconocimiento quiere poner en valor iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier tipo de formato de comunicación.

Javier Fesser ha conseguido con el film "Campeones", a través de una excelente combinación de drama y comedia, sensibilizar y lanzar un mensaje claramente positivo sobre la discapacidad, contribuyendo de manera excepcional a derribar estereotipos y colaborar por la plena inclusión, convirtiendo esta película en todo un fenómeno a nivel nacional e internacional.

Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud: ‘Auténticos’ Down España

El objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje y características de las Redes Sociales que contengan un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.

Esta campaña puesta en marcha por Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down ha conseguido el objetivo de aumentar la visibilidad de estas personas, luchar contra la estigmatización que sufren y, en especial, un claro mensaje de inclusión social. Los vídeos de esta campaña que se viralizaron al instante lograron, con diferentes hashtags, situarse en lo alto de las tendencias en Twitter y superar el millón de visualizaciones.