La FPSOMC participará en DEMOS 2018, un Foro de fundaciones y sociedad civil, iniciativa de la AEF, que impulsa un lugar de encuentro y reivindica la filantropía y donación en España

dkpddtaw0aaz5px.jpgLa Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) participará el 26 de noviembre en "Demos 2018" en Madrid, un Foro de fundaciones y sociedad civil, celebrado con motivo de 'GivingTuesday', el movimiento global de solidaridad que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

El año pasado más de 400 profesionales de la cultura, sanidad, educación y filantropía y 70 ponentes de reconocido prestigio se dieron cita en el Foro Demos celebrado en la Fundación Francisco Giner de los Ríos junto con la Fundación Contemporánea.

l 'GivingTuesday' es el movimiento global de solidaridad que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales.

'GivingTuesday' nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617 gracias a los 321 proyectos presentados.

Este año, un total 21 entidades colaboradoras junto con las empresas promotoras se han sumado a la campaña con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán las diferentes causas sociales impulsadas por cada una de ellas. Esta tercera edición ha completado un total de 285 proyectos en la plataforma (http://givingtuesday.es) encargada de dar cobertura a todas las iniciativas de diferente índole. Dentro de los proyectos, destacan los de carácter social con 73 iniciativas, le siguen los relacionados con ayudas a la discapacidad y de cooperación internacional con 50 proyectos cada uno.

El objetivo de este año es superar las cifras del 2016 en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior. Los organizadores tienen previsto superar este año los 700.000 euros en donaciones.