Tratamientos especiales de 0 a 16 años

ttoespeciales.jpgLa Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ofrece en su Catálogo de Prestaciones una ayuda económica de carácter periódico, destinada a sufragar los gastos por tratamientos específicos en menores de 16 años, que presentan deficiencias o alteraciones del desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.

Está destinada a hijos de (hasta 16 años) de médicos colegiados y personal de los Colegios  o del CGCOM todos ellos socio protectores de la Fundación.

El objetivo de esta ayuda es ayudar en la atención a las necesidades de menores durante el tiempo que precisen un tratamiento destinado a prevenir, curar o mejorar aquellas patologías o secuelas relacionadas directamente con su discapacidad.

En esta prestación asistencial la FPSOMC aporta el 50% del coste del tratamiento realizada, hasta un máximo de 535€/mes, previa valoración de la situación de la unidad familiar (situación económica, familia números, familia monoparental, otros miembros con discapacidad…).

En este sentido, el concepto Unidad Familiar comprende el socio protector, cónyuge o pareja de hecho y descendientes. Estos últimos siempre que dependan económicamente del socio protector y convivan en el mismo domicilio.

En el caso de hijos que no conviven con el socio protector por separación o divorcio, sino con el otro progenitor, se entenderá como "Unidad Familiar" al progenitor NO socio protector, a su cónyuge/pareja de hecho si la tuviera y a los hijos comunes o no que convivan en el mismo domicilio y en situación de dependencia económica. 

En 2017 fueron 25 las ayudas destinadas a esta prestación.

Acceso a prestación en: https://www.fpsomc.es/prestaciones_asistenciales#atenciontempranahijos