Cifras Tratamientos especiales de 0 a 16 años

ttoespeciales_ok.pngLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó en 2017 un total de 25 ayudas para tratamientos especiales de hijos de socio protectores de 0 a 16 años; lo que representa un 3% de las prestaciones asistenciales.

La rehabilitación infantil, en su conjunto, comprende de los 0 y hasta los 16 años - en concreto la atención de 0 a 6 años se denomina Atención Temprana. Son múltiples los trastornos que pueden manifestarse en bebés, niños y adolescentes, siendo un problema sanitario de gran magnitud que exige una respuesta rápida y continuada para que los implicados ganen en calidad de vida y autonomía funcional.

Entre el 5-7% de los niños (1 de cada 13) de entre 0 y 6 años necesita Atención Temprana debido a dificultades en su desarrollo físico y/o cognitivo que conllevan problemas en la capacidad para expresarse, en el rendimiento escolar, en la conducta o en el desarrollo motriz.  

Por este motivo, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha ampliado sus ayudas destinadas al tratamiento de atención temprana para niños con edad hasta los 16 años, que presentan necesidades especiales con el fin de cubrir todo el periodo de escolarización obligatoria