La Dra. Mª Rosa Arroyo toma posesión de su cargo como patrona de la FPSOMC

toma_posesion_dra_rosa_arroyo.jpgLa Dra. Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general de la Organización Médica Colegial (OMC), tomó posesión de su cargo como Patrona de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC).

Madrid  medicosypacientes.com/ S.Guardón

Tras la toma de posesión, la Dra. Arroyo expresó su satisfacción de pertenecer a una Fundación "basada en los valores de solidaridad y altruismo de los médicos de ayudar a sus propios compañeros y sus familias en momentos de dificultad”. Y resaltó que forma parte del ADN del médico "estar al lado y ayudar a los más vulnerables y que sufren".
 
Expresó, también, su disposición para lograr "mantener esa solidaridad de todos médicos y poder dar respuesta a sus necesidades con las ayudas que esta Fundación presta cada año a más de 3.000 personas" gracias a las aportaciones voluntarias de muchos médicos".
 
La Dra. Arroyo asume el cargo que ocupaba el Dr. José María Rodríguez Vicente, actual secretario general de la Fundación. Nacida en Berna es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Oftalmología vía MIR  por el Hospital Universitario La Paz de Madrid, máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por FEGAS-Escuela de Administraciones Públicas  y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de La Coruña.
 
Acumula más de 30 años de experiencia profesional, tanto en el ámbito asistencial como de gestión. Los inicios fueron en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid - formación MIR y cuatro años más de Facultativo Especialista de Área- ; posteriormente y hasta la actualidad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde es responsable de la rotación de los MIR de Medicina de Familia y Comunitaria y colaboradora docente de los MIR de Oftalmología.
 
La Dra. Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general de la FPSOMC y OMC, se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; José María Rodríguez Vicente, secretario general; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.  
 
También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fernando Vizcarro (Tarragona), Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Isabel Montoya (Murcia), José Molina (Ciudad Real), Bernabé Galán (Córdoba) y Antonio Aguado (Huelva).