Belén Bermejo: "Las ayudas de la Fundación son una bocanada de aire. Es un respiro que mi hija pueda seguir estudiando"

img_2571.jpgBelén Bermejo quedó viuda, cuando su marido médico colegiado en Ciudad Real murió en 2015. En ese momento, su hija Carmen tenía 20 años y estudiaba tercero de Medicina en Cataluña. Desde entonces percibió las ayudas educacionales de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) que le permitieron continuar su carrera.

Conocedoras de la labor de la Fundación para la Protección Social de la OMC se pusieron en contacto con el Colegio de Médicos de Ciudad Real, tal y como refleja su testimonio recogido en el apartado de "Historias de la Fundación" en la web de la FPSOMC.

Una vez allí fue Prado Ruiz, responsable desde hace más de 30 años de la gestión de las prestaciones sociales de la Fundación en el Colegio, quien les informó de las prestaciones existentes.

Cuando murió su marido en 2015, su hija Carmen tenía 20 años y estudiaba tercero de Medicina en Cataluña. "Gracias a las ayuda educacionales que ha recibido su hija Carmen ha podido seguir estudiando la carrera de Medicina como su padre", asegura Belén Bermejo.

Desde ese momento percibieron a través del Colegio la Prestación Educacional Mensual a Menores de 21 años de la FPSOMC, una ayuda económica de carácter mensual destinada a cubrir gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años acogidos en la Fundación; y posteriormente una Prórroga de Estudios al cumplir 21 años, una ayuda económica destinada a prorrogar la cobertura del coste de la educación de los huérfanos protegidos por la Fundación hasta finalizar el curso.

El objetivo de estas ayudas es ayudar económicamente a los beneficiarios menores de 21 años en la cobertura de gastos educacionales y dar una ayuda económica destinada a prorrogar la cobertura del coste de la educación de los huérfanos protegidos por la Fundación hasta finalizar el curso.

Para Belén Bermejo, viuda de médico, "las ayudas de la Fundación son una bocanada de aire cuando a uno le pasan estas cosas y no sabe a dónde ir. Es un respiro que mi hija pueda seguir estudiando y pagar su matrícula".

Además la FPSOMC cuenta con una Beca para Estudios Oficiales que es una ayuda económica por curso académico, a recibir hasta en tres cursos o cuatro en carreras de seis años, destinada a contribuir a paliar los gastos originados por la realización de estudios oficiales.

Y, asimismo, dispone de una ayuda para la expedición de Título Oficial que es una ayuda económica destinada a cubrir los gastos originados por la expedición del título oficial de los estudios realizados.

Acceso a Prestaciones Educacionales: https://www.fpsomc.es/prestaciones_educacionales#educacionalmensualmenores