Protección en el Ejercicio Profesional

28211000_s_1.jpgTodos los médicos colegiados que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal en su puesto de trabajo, tienen a su disposición una póliza de Seguro destinada a su protección jurídica, como una prestación más de la FPSOMC

Con el objetivo de asegurar la cobertura de los gastos derivados de la defensa jurídica por agresión, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), con la colaboración de A.M.A, ofrece esta protección en el Ejercicio Profesional como una prestación más de su Catálogo de Ayudas destinadas al colectivo médico.

Además de la defensa jurídica, la FPSOMC estudia y cubre otras necesidades de protección integral que el médico que sufre una agresión pueda precisar.

Son destinatarios de esta ayuda médicos colegiados socios protectores de la Fundación, en el ejercicio de su profesión, que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional, por parte de sus pacientes o familiares de estos, amigos o personas inducidas por el paciente.

Los profesionales de la Medicina sufrieron 490 agresiones en 2018, el 59% de las mismas corresponden a médicas

Según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Sanitarios de la Organización Médica Colegial (OMC), que se puso en marcha hace nueve años, un total de 490 profesionales de la Medicina sufrieron agresiones en 2018, de los que el 59% corresponden a médicas.

Los datos de violencia registrados en 2018 ascienden a 490 casos frente a los 515 del año anterior, lo que supone un descenso del 4,8%. Según los datos del Observatorio, en el 61% de los casos se ha presentado denuncia tras la agresión.

Por comunidades autónomas, las que han registrado un mayor número de agresiones denunciadas en los colegios han sido Andalucía (124), Madrid (85), Cataluña (61) y aunque la incidencia mayor por mil colegiados se ha producido en Melilla, Extremadura, Cantabria y Andalucía.

Acceso al Seguro de Defensa y Protección Jurídica por Agresión en https://www.fpsomc.es/proteccion_ejercicio_profesional