El Grupo Sectorial de Fundaciones de Salud, investigación y Bienestar de la AEF organiza un acto sobre Ciberseguridad

imagen.jpgEl Grupo Sectorial de Fundaciones de Salud, investigación y Bienestar de la AEF, de la que es miembro de la FPSOMC, y el Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa organizan un acto sobre Ciberseguridad en el Sector de la Salud que tendrá lugar el 30 de mayo.

Se elabora este acto con el fin de resaltar las oportunidades, retos y riesgos que se plantea en el sector Salud en relación a la gestión de la ciberseguridad. El evento contará con un análisis de la situación general de esta materia en España en relación al ámbito sanitario a todos los niveles (Administración, empresas privadas y Tercer Sector), junto a la presentación de, al menos, un caso prácticoque resalte la importancia de invertir en este aspecto. Al final del mismo, se ofrecerá una serie de pautas y recomendaciones para implementar una estrategia de ciberseguridad eficaz dentro de una organización.

El acto, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con la participación de Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la URJC; y de Carlos García, director de Ciberseguridad de Kroll España. La presentación correrá a cargo de Rafael Cabarcos, presidente de IIDC.  

En los últimos años se han incrementado los ataques cibernéticos a nivel global contra el sector sanitario.  De acuerdo con las estimaciones realizadas, cada año el número de ciberataques contra esta industria aumenta un 20%. Además, a medida que se implementan soluciones para contrarrestar esta amenaza, los ataques a través de dispositivos electrónicos se van perfeccionando más con el fin de burlar la seguridad. Para prevenir, detectar y actuar ante un ciberataque es crucial que los decisores dispongan de la inteligencia precisa, para lo que pueden nutrirse del asesoramiento de terceras empresas especializadas en estos servicios. La recopilación, el análisis y la gestión de la información debe llegar a tiempo a los encargados de la toma de decisiones, quienes podrán obtener mejores resultados y soluciones al contar con una visión global del problema.

Programa - Inscripción