Un total de 98 ayudas a médicos con discapacidad

medicodiscap_0.pngLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó en 2017 un total de 98 ayudas destinadas profesionlaes médicos en situación de discapacidad con carencia o insuficiencia de recursos económicos, lo que representa un 12% de las prestaciones asistenciales de su Cátologo.

Esta prestación asistencial está dirigida a paliar los costes originados por presentar un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65% careciendo de los recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de vida. 

Pueden beneficiarse de la misma médicos colegiados, personal de los Colegios o del CGCOM, todos ellos socios protectores de la Fundación.

Los beneficiarios podrán recibir hasta 1.362 € / mes, según tope de ingresos de la Unidad Familiar.

Como requisitos se encuentra ser socio protector de la Fundación, disponer de un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. Carecer de recursos económicos o que éstos sean insuficientes. Tener, la Unidad Familiar, unos ingresos por todos los conceptos inferiores al tope establecido anualmente por la Fundación: 16.345 €/ año. Solicitar o renovar cualquier prestación pública que pudiera corresponder. En ningún caso, la prestación asistencial de la Fundación será de una cuantía que disminuya una prestación pública. El socio protector tendrá que haberlo sido durante al menos 10 años ininterrumpidos.