Dra. Marta Espinar: “Mis hijos han podido estudiar gracias a las ayudas de la FPSOMC”

img_0129_-_copia.jpgLa Dra. Marta Espinar, médico de Algeciras, se quedó viuda en el 2002 de un médico, colegiado en Cádiz, con tres niños de 3, 4, y 6 años. Desde entonces, sus hijos recibieron las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), a través del Colegio de Médicos de Cádiz.

“Mis hijos han podido estudiar gracias a las ayudas que en todo momento han recibido de la FPSOMC”, asegura la Dra. Marta Espinar en su testimonio recogido en el apartado “Historias de la Fundación” en la Web de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

Concretamente, sus hijos recibieron ayudas educacionales que la FPSOMC tiene a su disposición su Catálogo de Prestaciones destinadas a cubrir los gatos por los estudios de huérfanos de médicos.

“Gracias a estas prestaciones educacionales el mayor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), el mediano cursa matemáticas y el pequeño acaba de iniciar Medicina”, dijo la Dra. Espinar. Tras resaltar “el trato de excelencia” que recibió de la Fundación y el Colegio, agradeció “por lo que han significado” para la vida de sus hijos y la de ella misma su labor.

Las prestaciones educacionales pueden ser de varios tipos como son ayudas económicas destinadas a cubrir gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años acogidos en la Fundación; ayuda económica destinada a prorrogar la prestación por orfandad hasta finalizar el curso habiendo cumplido 21 años; beca económica por curso académico, a recibir hasta en tres cursos, o cuatro en carreras de seis años, destinada a paliar los gastos originados por la realización de estudios oficiales; y ayuda económica destinada a cubrir los gastos originados por la expedición del título oficial de los estudios realizados.

Más información en: https://www.fpsomc.es/prestaciones_educacionales 

La Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados.

Su labor es atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias. Gracias a las aportaciones solidarias de los médicos.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo a las que destina más de 12 millones de euros: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.