La FPSOMC destina dos ayudas para el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD)

teleasistencifpsoomc.pngLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó en 2018 un total de 2 ayudas para Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD).

Se trata de una ayuda económica, dirigida a la adquisición de un servicio prestado a través de tecnologías de la comunicación fija y móvil y activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio se adapta a las nuevas necesidades que surgen en las familias con personas mayores y/o con discapacidad o dependencia.

La teleasistencia es un servicio que disponen las Comunidades Autónomas. En Madrid se trata de una  atención a personas mayores, manteniéndola comunicada permanentemente, (mientras se encuentra en su domicilio), mediante un medallón o pulsera con un emisor que accede telefónicamente a una centralita donde se recibe la llamada de alarma. Una vez activada dicha alarma, se pone en marcha el dispositivo de atención conveniente.

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¿Quién puede? >

Este servicio lo pueden solicitar tanto las personas en situación de dependencia como aquellas que por su estado de salud o aislamiento, precisen de este servicio.

1. Para las personas en situación de dependencia:
- Solicitar la valoración de la situación de dependencia.
- Tener el reconocimiento del grado y nivel de dependencia. Véase “Procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia, en la columna de la derecha, en Información relacionada.

- Disponer del Programa Individual de Atención (PIA) que especifique que requiere el servicio de Teleasistencia.

2. Para otros casos:
- Dirigirse a los Centros de Servicios Sociales de su Ayuntamiento.