La FPSOMC gestionó un total de 2.361 prestaciones en 2020

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) concedió un total de 2.361 prestaciones de Atención Social, asistenciales, dependencia-discapacidad, conciliación de la vida personal, familiar y profesional, la salud del médico,y protección en el ejercicio profesional con 744 nuevas altas de beneficiarios durante este último año. 

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los médicos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Sociall recogidas en su Catálogo.

En total en 2020 destinó 112 prestaciones en el Servicio de Atención Social, 1.962 prestaciones Asistenciales, 179 ayudas de Dependencia y Discapacidad, 64 de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, 20 de Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y 24 Protección en el Ejercicio Profesional, según los datos extraídos de su Memoria de Actividades de 2020 que se publicará proximamente.