Convenio de colaboración entre el Servizo de Saúde y el Consello de Colexios de Médicos de Galicia para el desarrollo del “PAIME”

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) fue creado con la finalidad de garantizar a la sociedad el correcto ejercicio de la medicina por parte de los profesionales y ofrecerles los servicios que le sean necesarios para poder desarrollar mejor su cometido

De ahí que, como modelo de atención integral al médico enfermo, el PAIME cumple una doble finalidad. Por una parte, conseguir que el facultativo se sienta respaldado y, por otra parte, dar una garantía de protección a los pacientes. Un elemento de control de garantía del ejercicio profesional, con una importante participación de los Colegios Médicos.
 
Las características del programa aseguran al colegiado: el anonimato, la asistencia médica, cobertura económica, soporte legal, reincorporación laboral, aceptación y compromiso.
 
Este programa se realiza gracias al convenio de colaboración - que se renueva anualmente - existente entre el Consello Galego de Colexios Médicos y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.
 
La firma de este convenio anual tuvo lugar el 15 de abril de 2021 en Santiago de Compostela en la Consellería de Sanidade.
 
Al acto asistió Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidade; y los cuatro presidentes de los colegios oficiales de médicos (algunos de ellos de forma telemática): Dr. Isidro Lago, presidente del Consello Galego de Colexios de Médicos; Dr. Luciano Vidán, presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña; Dr. Manuel Boquete, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Lugo y Dr. José Luis Jiménez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense.