Dra. Mª Concepción Villafánez, nueva patrona de la Fundación para la Protección Social de la OMC

La Dra. Mª Concepción Villafánez, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrona, tras su elección en la última Asamblea General de la OMC celebrada este fin de semana.

La recién nombrada patrona ha puesto en valor la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, quien, en su opinión, “ha sabido reinventarse para estar al lado del colegiado en estos momentos y tiempos tan difíciles, ofreciéndoles todos los medios a su alcance para paliar los efectos de esta crisis sanitaria”.

Para la Dra. Villafánez “esta Fundación proporciona protección social a los médicos colegiados de España y sus familias y ha incrementado estas ayudas con la COVID-19. Sin duda, la gestión de la crisis sanitaria hubiera sido distinta sin la existencia de fundaciones cómo ésta”.

La Dra. Villafánez es médico del Servicio de Urgencias del Hospital General La Mancha Centro en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Asimismo, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, máster Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria, instructora en Apoyo Vital Básico (AVB) y Apoyo Vital Cardiopulmonar Avanzado (AVCA) del Programa de Atención Cardiovascular de Urgencia (ACU) de SEMES y la American Heart Association (AHA), e instructora de Soporte Vital Inmediato por el Consejo Español de RCP.

La doctora Mª Concepción Villafánez se suma a la Junta de Patronos de la FPSOMC, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Tomás Cobo, presidente; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Enrique Guilabert, tesorero. 

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Bernabé Galán (Córdoba), Antonio Aguado (Huelva), María Isabel Moya (Alicante) y Francisco Miralles (Murcia).

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2021: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional, así como mediante la activación de medidas extraordinarias puntuales que fueran necesarias, como se ha visto en la pandemia con su Dispositivo Protección Social Integral COVID-19.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/