Más de 1.600 ayudas destinadas a huérfanos de médicos

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó más de 1.600 ayudas para huérfanos de médicos y médicas en 2020 dentro del Cátalogo de Prestaciones de la Fundación

La seguridad social española dispone de prestaciones de orfandad para proteger la situación de necesidad económica ocasionada por el  fallecimiento de la persona que origina la prestación.

Son beneficiarios os del causante fallecido y, en determinadas circunstancias, los aportados por el cónyuge sobreviviente, los menores de 21 años o mayores incapacitados en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez y mayores de 21 años y menores de 25 años, cuando no efectúen trabajos por cuenta propia o ajena o, cuando realizándolos, los ingresos obtenidos sean inferiores al salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento.

Para complemetar el sistema público la FPSOMC dispone dentro de su Cátalogo de Prestaciones ayudas para los hijos de los médicos y médicas fallecidos.

En 2020 destinó más de 1.600 ayudas a huérfanos de médicos. Dentro de este apartado de prestaciones dispone de ayudas para huérfano menor de 21 años, prórroga al cumplir 21 años , beca para estudios oficiales, epedición de título oficial  y huérfano con discapacidad.