La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos de la OMC presenta su nuevo catálogo de prestaciones 2011

Descripción de la imagen

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, de la Organización Médica Colegial (OMC), ha presentado a los Colegios de Médicos su nuevo catálogo de prestaciones 2011, enmarcado en Plan de Trabajo 2011-2012.

En la reunión informativa a la que asistieron los técnicos de los colegios de médicos, responsables de la gestión de las prestaciones de la Fundación Patronato, se dio a conocer la situación actual de la Fundación así como las propuestas que se desprendieron del II Congreso de la Profesión Médica sobre nuevos modelos de protección social para médicos y que han sido recogidas en el plan de trabajo.

El actual catálogo de prestaciones 2011 ofrecerá ayudas en cuatro ámbitos. Por un lado, prestaciones asistenciales dirigidas a huérfanos discapacitados, huérfanos mayores de 60 años, colegiados discapacitados, colegiados jubilados y situaciones de viudedad. Por otro lado, se encuentran las prestaciones educacionales como becas para estudios, ayudas a menores de 21 años, prórroga de estudios al cumplir 21 años y expedición de títulos oficiales.

En cuanto a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, se otorgarán ayudas mensuales para residencia de personas mayores. Por último, se encuentran las prestaciones para la protección, promoción y prevención de la salud del Médico, entre las que se encuentran, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), el programa para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones así como proyectos de formación, estudios e investigaciones.

Descripción de la imagen

En la actualidad, la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias se encuentra en una etapa de modernización para adaptarse las necesidades actuales de los médicos.

"La Fundación se encuentra en un momento importante de cambio con una nueva imagen corporativa, cambio de sede y una nueva página web,. Estamos trabajando actualmente con el objetivo principal de poder contar con un Plan Estratégico de la Fundación en el que se configure el modelo de Fundación Patronato Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias del Siglo XXI”, señala Nina Mielgo, directora de Programa de Protección Social de la Fundación.

En cuanto a los proyectos de futuro para este año destacan la realización de un estudio-diagnóstico sobre las nuevas necesidades de protección social de los médicos colegiados y sus familias, en el ámbito estatal con el objetivo de diseñar una cartera de servicios propia. Asimismo se trabajará en la ampliación de las actividades de la Fundación en el campo de la formación, divulgación, investigación, etc.., así como tener una mayor presencia externa entre las administraciones públicas y otras organizaciones afines a sus líneas de trabajo.

Otro de los pilares fundamentales será el refuerzo de la comunicación. Por un lado, la colaboración y cooperación entre los colegios de médicos como aliados principales y por otro la incorporación de los beneficiarios como parte activa de la Fundación.