La FPSOMC convoca los Premios Jesús Galán 2016 a los mejores expedientes académicos

Los Premios Jesús Galán, que convoca la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC) anualmente, celebran una nueva convocatoria en 2016 con el objetivo de reconocer y premiar los mejores expedientes académicos de los huérfanos acogidos a la Fundación que han obtenido una licenciatura, independientemente de las becas y ayudas que hayan recibido desde la Fundación a lo largo de todo su periodo formativo

Los premios, dotados con 5.544 euros cada uno, se distribuyen en dos categorías, una al mejor expediente de un huérfano de médico que haya finalizado su licenciatura en Medicina durante el curso 2014/2015 y al huérfano de médico que haya finalizado su carrera superior en cualquiera de las otras disciplinas durante el curso 2014/2015.
 
Las candidaturas deben enviarse a través de Los Colegios de Médicos antes del próximo día 31 de julio. Los colegios de médicos las enviarán a la Fundación por correo postal (Calle Cedaceros nº 10, 28014-Madrid), o por correo electrónico (fundacion@fphomc.es), acompañadas de la correspondiente certificación oficial de estudios.
 
La Junta del Patronos de la Fundación determinará los candidatos ganadores en el transcurso de la reunión ordinaria que se celebrará en el mes de septiembre de 2015, así como la fecha de la entrega de los premios. 
 
Estos galardones, que este año celebran su vigesimosexta edición, se establecieron en memoria de la labor llevada a cabo por el Dr. Galán como vicepresidente del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. 
 
En la actualidad proporciona asistencia a más de 3.400 personas a través de las distintas Prestaciones de Protección Social, a las que destina más de 14,5 millones de euros, y que están recogidas en su Catálogo 2016: Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, para la Promoción, Protección y Prevención de la Salud y un Servicio de Atención Social, así como a través un Servicio de Promoción de Empleo Médico.