El Colegio de Médicos de Lleida celebra el centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Colegio de Médicos de Lleida, celebra hoy lunes, 8 de mayo, el acto conmemorativo del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), un encuentro en el que beneficiarios, familiares, médicos colegiados, socio protectores, personal de la Fundacion y de la entidad colegial encargados de la protección social conmemorarán la solidaridad de todos los médicos hacia compañeros y sus familias en situación de especial vulnerabilidad


Madrid  medicosypacientes.com/ S.G.

ramon_mur.jpgEn la celebración, que se desarrollará en la sede del Colegio a partir de las 17.00 horas, se recorrerán los cien años de historia de la Fundación y la solidaridad de los médicos del Colegio de Médicos de Lleida, que cuenta con 1.804 colegiados.
 
El acto contará con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero; el presidente Colegio de Médicos de Lleida, Dr. Ramón Mur; y la directora de Atención Primaria de Lleida, Dra. Núria Nadal Braqué.
 
La celebración, a la que también asistirán miembros de la junta directiva de la OMC y FPSOMC; será conducida por el Dr. Francisco Purroy Garcia, vocal del Colegio de Médicos de Lleida y presidente de la Sociedad Catalana de Neurología. 
 
La atención y ayuda al médico colegiado socio protector de la Fundación, desde el Colegio de Médicos de Lleida, será explicada por Manuel Rossell Massip, responsable de la gestión administrativa y emocional de las prestaciones de la FPSOMC en la corporación médica.
 
Finalmente, la parte más humana del acto recaerá en Divina Fumanal, beneficiaria de la FPSOMC, quien contará su experiencia como receptora de las ayudas de la Fundación a través del Colegio de Médicos de Lleida. 
 
Fundación para la Protección Social, solidaridad entre los médicos
 
La Fundación nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social.
 
Esta institución destina más de 14 millones de euros anuales a cerca de 3.000 beneficiarios en forma de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico.
 
Para celebrar su primer siglo de andadura y poner en valor los 100 años de trabajo al lado del médico y su familia, la Fundación ha escogido el lema 'Un siglo de vidas, contigo' que hace referencia a todas aquellas personas que han sido y son beneficiarias de esta Fundación y que componen su razón de ser.
 
También destaca el acompañamiento a todos aquellos que han necesitado la ayuda de la FPSOMC durante estos 100 años, así como a los médicos socios protectores y a los Colegios de Médicos que lo han hecho posible y lo siguen haciendo, a través de su aportación solidaria, siendo pieza clave para el sostenimiento de la Fundación en los próximos años

Pie de foto: Presidente Colegio de Médicos de Lleida, Dr. Ramón Mur