La Asociación Española de Fundaciones lanza una plataforma de contenido jurídico y de actualidad del sector fundacional

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha presentado 'Abcfundaciones', una plataforma que reúne el contenido jurídico y de actualidad regulatoria del sector fundacional, según ha informado la fundación.

Se trata de un microsite que reúne materiales de utilidad práctica para fundaciones, donantes, fundadores y profesionales del sector jurídico y que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Rafael del Pino.

El objetivo es optimizar la capacidad de las fundaciones españolas para cumplir sus obligaciones, así como mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de qué es una fundación y poner al alcance de cualquier persona interesada información útil sobre
el tercer sector.

Este proyecto incluye recursos elaborados por la AEF que dan respuesta a dudas frecuentes sobre el marco jurídico, fiscal y contable de las fundaciones y sus donantes, una información imprescindible para el día a día de las organizaciones que pretende facilitar el trabajo de los equipos de gestión.
Además, en 'Abcfundaciones' se pueden encontrar materiales como vídeo tutoriales, guías legales, resolución de dudas frecuentes o formularios divididos en seis secciones temáticas.