La FPSOMC ayuda a paliar situaciones de desprotección por causas de discapacidad y dependencia a través de su Programa de Protección Social

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, manifiesta su apoyo y compromiso con el colectivo de personas con discapacidad. Lo hace coincidiendo con el día internacional para promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, que se celebra este martes, 3 de diciembre, y que este año tiene como lema ‘Empoderar a las personas con discapacidad’


Madrid, medicosypacientes.com

Como entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social de los miembros de la profesión médica y sus familias, la FPSOMC gestionó en 2018 un total de 792 prestaciones asistenciales, de las cuales 440 se destinaron a huérfanos con discapacidad; 28 a huérfanos mayores de 60 años; 22 a tratamientos especiales de 1 a 16 años; 92 a cónyuges en concepto de viudedad y 210 se concedieron a médicos (112 a médicos jubilados y 98 a médicos con discapacidad).
 
Además, también el año pasado la Fundación destinó un total de 234 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional. De estas prestaciones, 212 se destinaron a residencias de mayores y el resto a ingresos de urgencia, atención a domicilio, servicios de respiro, centros especiales y tele-asistencia domiciliaria.
Por otro lado, el Servicio de Atención Social de la FPSOMC atendió más de 100 solicitudes de médicos a través de las cuales los familiares recibieron información, orientación y apoyo.
 
Sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC
 

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos a iniciativa del Dr. Cortezo, entonces presidente de la Unión Médica, organización corporativa profesional.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.