La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó más de 2.400 ayudas destinadas a las familias de los médicos en 2019

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, ha gestionado un total de 2.443 ayudas para médicos Socios Protectores y sus familias durante 2019


Madrid, medicosypacientes.com

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad con motivo de la conmemoración, este viernes, 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias, iniciativa a la que se suman con el objetivo de concienciar del papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas, el cuidado de los mayores o la salud de los propios padres y madres.
 
En este sentido, fiel a su vocación de carácter social y a su objetivo de atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de carácter social de los médicos y sus familias, la FPSOMC ha gestionado ayudas relativas a atención social, prestaciones asistenciales, de tipo educacional y para la conciliación de la vida laboral, personal y profesional, entre otras.
 
Y es que, tal y como indica el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero, “la solidaridad y la protección a los médicos y las familias van escritos en el ADN de la Fundación, por eso es labor de todos poner en valor su papel y que cada año podamos llegar a ayudar a muchos más”. 
 
Así, gran parte de las ayudas concedidas en 2019 fueron de tipo educacional para los hijos e hijas de Socios Protectores. En concreto, se gestionaron 1455 ayudas, de las cuales, el 64% estuvieron destinadas a dar respuesta a necesidades educacionales a hijos menores de 21 años.
 
Dentro del grupo de prestaciones asistenciales, algo más de la mitad (53%), estuvieron destinadas a dar respuesta las necesidades de hijos huérfanos de Socios Protectores con alguna discapacidad, mientras que en lo relativo al servicio de atención social, el 76% responden a ayudas de atención e información telefónica.
 
La FPSOMC gestionó también en 2019 más de 220 ayudas específicas para la conciliación de la vida personal, profesional y laboral. Entre todas ellas, el 74% estuvo destinado a ofrecer una ayuda económica para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores.
 
En total, la Fundación concedió en 2019 un total de 2.624 ayudas, de las cuales, más del 90% fueron destinadas a atender necesidades relativas a las familias.
 
Sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos a iniciativa del Dr. Cortezo, entonces presidente de la Unión Médica, organización corporativa profesional.
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de los miembros de la profesión médica y a sus familias, ya sean de carácter asistencial, dependencia o discapacidad, de conciliación de la vida personal, familiar o laboral, de prevención, promoción y protección de la salud o de protección para el ejercicio profesional. Todo ello a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.