La labor de los Colegios de Médicos, clave para que los socios protectores de la FPSOMC reciban de forma digital el certificado de donaciones para la deducción en su IRPF

En un momento como el actual, donde la transformación digital de organizaciones y empresas se ha convertido en algo imprescindible, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha querido dar un paso más en la mejora de su gestión. Así, este año, todos los socios protectores, con dirección de correo electrónico en la base de datos de la Fundación, han recibido el certificado fiscal de donaciones en formato digital, vía e-mail


Madrid  medicosypacientes.com

Para ello, la FPSOMC ha contado con la necesaria colaboración de los Colegios Médicos de España, con los que ha trabajado estrechamente en la construcción del registro de socios de la Fundación, aplicando siempre la normativa en vigor de seguridad y protección de datos.
 
Gracias al envío digital del documento, a pesar de la situación tan compleja vivida durante los últimos meses, la Fundación ha podido entregar a tiempo los certificados para que los socios puedan incluir estas aportaciones en su declaración y así poder deducírselas durante la actual campaña de la Renta, que finaliza el 30 de junio. Se trata de un derecho de todos los socios protectores por el hecho de estar colaborando con sus aportaciones a que la FPSOMC pueda seguir cumpliendo, en todo el ámbito estatal, con su compromiso solidario de protección social al colectivo médico.  
 
Asimismo, al apostar por el envío en formato digital de los certificados, la Fundación cumple con otro de los objetivos de la entidad: el cuidado y respeto por el medio ambiente. 
 
Esta medida refleja el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) expuestos en la Agenda 2030. En concreto, busca cumplir con el Objetivo 12, relacionado con la producción y el consumo responsable, que promueve la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos, estimulando la implementación de prácticas sostenibles en empresas y organizaciones.
 
Otra novedad, aplicable a las aportaciones hechas a partir del 1 de enero de 2020, es que, tras la aprobación del Real Decreto-ley 17/2020, del 5 de mayo, se incrementa en cinco puntos las deducciones aplicables a las donaciones realizadas por personas físicas a las entidades sin ánimo de lucro. De este modo, se pasa del 75% en los primeros 150€ al 80%. 
 
Para el dinero aportado que exceda de esa cantidad, la deducción también se ha incrementado, pasando del 30% al 35%, pudiendo subir al 40% si se ha donado una cantidad igual o superior a la misma organización durante los dos últimos ejercicios, premiando así la fidelidad de los donantes. 
 
De forma paralela al envío de la información fiscal, el equipo técnico de la Fundación para la Protección Social de la OMC continúa atendiendo cualquier consulta al respecto a través de los distintos canales de contacto que permanecen abiertos: Telf. 91 431 77 80 (Ext. 3), o en las siguientes direcciones de correo electrónico: info@fpsomc.es; fundacion@fpsomc.es