El Dr. Francisco Miralles, nuevo patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos de Murcia, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General de la OMC


Madrid medicosypacientes.com/ Sara Guardón

El Dr. Miralles, murciano es Médico de Familia y ha sido hasta finales de 2019 secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), presidente del sindicato médico CESM Región de Murcia y vicepresidente del Colegio durante el periodo 2012-2020. Asimismo, también ha sido portavoz del Foro Nacional de la Profesión Médica durante ese mismo periodo.
 
Para el recién nombrado patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC “es un privilegio formar parte del organismo que representa una acción tan inherente a la profesión médica como es la solidaridad y la ayuda a los más vulnerables, siendo además tan especial al tratarse de una red de apoyo a los propios compañeros y sus familias que puedan encontrarse en una situación de desamparo en un momento determinado de sus vidas”. 
 
Tal y como explica el Dr. Miralles “nuestro papel como representantes de la profesión médica es estar presentes y aportar lo posible en todos los ámbitos en los que los compañeros nos requieran, así que trabajar para que la Fundación siga en activo, mejorando sus prestaciones, aportando y creciendo en esa solidaridad es una responsabilidad que asumo con todo el compromiso”.
 
El Dr. Francisco Miralles se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.  
 
También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), José Molina (Ciudad Real), Bernabé Galán (Córdoba), Antonio Aguado (Huelva) y María Isabel Moya (Alicante).
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2020: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional, así como mediante la activación de medidas extraordinarias puntuales que fueran necesarias.