La FPSOMC y el Colegio de Médicos de Asturias suman sinergias por la protección social de los colegiados

Miembros del Colegio de Médicos de Asturias de las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés, encabezados por su presidente, el Dr. Luis Antuña, han visitado la sede de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) donde han mantenido un encuentro con los responsables y trabajadores de la misma con el objetivo de afianzar sinergias y reforzar la protección social que se blinda a los colegiados ante situaciones de vulnerabilidad social.

Madrid  medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Este encuentro se enmarca dentro de un acto institucional en el que el personal del Colegio de Médicos de Asturias, de las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés, tiene la ocasión de conocer el funcionamiento interno del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y de la FPSOMC, en todo lo que concerniente a sus Departamentos y de áreas de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es que el personal del Colegio al completo conozca directamente a la Fundación para la Protección Social y el CGCOM; su actividad y al personal, encabezado por su directora técnica, Nina Mielgo. Para poder asistir todos los miembros del Colegio sin tener que parar el funcionamiento del mismo se ha dividido la visita en dos turnos: el 10 de mayo y 17 de mayo.

“Gracias a esta visita el personal del COM Asturias tiene la posibilidad de una inmersión en todo lo que representa la Fundación, lo cual es muy valorado por sus miembros, y enriquecedor ya que, en muchos casos, no han tenido oportunidad de acercarse a la misma, y es necesario para tener una visión global de las líneas de trabajo de la FPSOMC y el personal que las desarrolla”, ha asegurado Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Los miembros del Colegio de Médicos de Asturias y de la Fundación, encabezados por su directora técnica Nina Mielgo, expusieron su voluntad de seguir colaborando conjuntamente para fortalecer la Protección Social que se brinda a los colegiados, así como intercambiaron propuestas para seguir protegiendo de forma integral a los médicos y sus familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

Abordaron las distintas ayudas y servicios que actualmente están disponibles a través del Catálogo de Prestaciones de la FPSOMC, tales como Servicio de Atención Social, Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional. También aquellas otras que el propio Colegio de Médicos de Madrid pudiera ofrecer a sus colegiados como un complemento al Catálogo común y atendiendo a las peculiaridades y diversidad de la población colegial en este territorio.

Igualmente, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) fue objeto de especial interés por ambas partes, más aún si cabe en este tiempo de pandemia en el que la protección y atención a la salud del médico es crucial.

La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/

@FPSOMC

 https://www.fpsomc.es/