Atención Social

DENOMINACIÓN ATENCIÓN SOCIAL
Definición

Servicio de información, valoración y orientación social prestado por profesionales de la atención psicosocial, mediante una red integrada de puntos de atención que abarca todas las comunidades autónomas.

Colectivo Destinatario
  • Socios protectores (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios, del CGCOM y las Fundaciones de la OMC), sus cónyuges o parejas de hecho, viudos/as, y actuales beneficiarios/as de la Fundación.
  • Profesionales de los Colegios Oficiales de Médicos.
Funciones
  • Información y asesoramiento en el ámbito social (menor, adolescencia, familia, mayores, discapacidad, dependencia, recursos sociales y empleo), psicológico (ansiedad, crisis emocionales y personales, insomnio, maltrato, superación de accidentes, duelo, trastorno mentales…), nutricional y consejo médico (aspectos preventivos, informativos y consejos de hábitos saludables), así como en el área jurídica y legal sobre temas relacionados con la discapacidad (pensiones, patrimonio protegido, tutelas y curatelas, accesibilidad…).
  • Información sobre las prestaciones de la Fundación.
  • Orientación y asesoramiento personalizado, sobre las actuaciones y recursos (públicos y/o privados) más apropiados a cada usuario y unidad familiar, para la cobertura de sus necesidades de Protección Social.
  • Apoyo en las actuaciones específicas para favorecer el logro de los objetivos de la propuesta de orientación, en los casos que así se determine a fin de minimizar el riesgo de exclusión social.
  • Elaborar y difundir información especializada sobre recursos públicos a los diferentes Colegios Oficiales de Médicos por medio de la Fundación, con el objeto de acercar la información a los colegiados y sus familias.
Aportación de la FPSOMC Servicio gratuito.
Requisitos de Acceso Aportar datos de identificación al contactar con el servicio.
Solicitudes T, resuelve 900 22 21 21.