La solidaridad no se jubila: la ayuda de los seniors de la profesión médica
Jubilados pero solidarios, son muchos los médicos y médicas de España que se jubilan cada año y por ende dejan de estar colegiados en sus respectivos colegios de médicos. Pero a pesar de colgar su bata y la colegiación no dejan colgada a la profesión que tanto les ha dado y siguen colaborando con el eje vertebrador de la solidaridad médica: la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Una entidad centenaria sin ánimo de lucro que se nutre de aportaciones voluntarias y dispone de ayudas para los médicos y sus familias que tienen dificultades.
Representante nacional de la sección de médicos jubilados
Dra. Carmen Hoyos: “Hay que romper el estigma que se asocia al médico jubilado con un profesional retirado y sin utilidad, tenemos mucho que aportar, un ejemplo es la FPSOMC”
La Dra. Carmen Hoyos, representante nacional de la sección de médicos jubilados de la OMC reivindica, con motivo de su nombramiento, un cambio de paradigma sobre el papel del médico jubilado en la sociedad.
Los colegios de médicos, puerta de entrada a la solidaridad en la profesión médica
Divulgar la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) entre los médicos jóvenes y jubilados fue uno de los ejes centrales de la XV Jornada Anual de la FPSOMC con los delegados de los colegios.