Responsabilidadde los residentes deCiencias de la Salud,tutores y especialistasResponsabilidad

Bibliografía 1. Morán-Barrios J, Ruiz De Gauna L. Reinventar la formación de médicos especialistas principios y retos. Nefrología 2010; 30: 604-12. 2. Lobato A, Lagares V, Villena JF, Alen L. El método de selección de los residentes en España. Análisis del examen MIR y propuesta de una nueva metodología. Neurocirugía 2015; 26: 53-63. 3. Celia Dávila B, López-Valcárcel P, Barber V. El baremo académico en el acceso a la formación médica especializada en España. FEM 2015;18: 219-24. 4. Kassam J, Horton I, Shoimer S. Predictors of well-being in resident physicians: a descriptive and psychometric study. J Grad Med Educ 2015; 7: 70-4. 5. Moro J, Tejedor J. La calidad de la formación especializada a través de la encuesta de opinión de residente. Rev Calid Asistl 2006; 21: 82-86. 6. Fernández Pardo J. Formación especializada en España: del internado rotatorio a la troncalidad. Educación Médica 2015; 16: 57-67. 7. Fren L, Chen Z, Bhutta JC, Cohen N. Health professionals for a new century: transforming education to strengthen health systems in an interdependent world. Lancet 2010; 76: 1923-58. 8. Garrido Sanjuán JA. Conflictos éticos en el aprendizaje de los residentes. An Med Interna 2015; 23: 493-502. 9. Tutosaus Gómez JD, Morán-Barrios J, Pérez Iglesias F. La formación especializada en España. Claves históricas y docentes. Principios de Educación Médica: Desde el grado hasta el desarrollo profesional. Madrid: Editorial Médica Panamericana, 2015: 399-408. 10. Ruiz De Gauna P, González Moro V, Morán-Barrios J. Claves pedagógicas para promover buenas prácticas clínicas en la formación médica basada en competencias en el grado y en la especialización. Educación Médica 2015; 16:34-42. 11. Mena G, Llupià A, Sequera V, Aldea M. Formación sanitaria especializada: preferencias y percepciones de los estudiantes de medicina. Med Clin (Barc) 2013; 140: 135-8. MIR RESPONSABILIDAD DE RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD, TUTORES Y ESPECIALISTAS 171

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=