Entrevistas

pastora_0.jpgEl Dr. Manuel Muñoz García de la Pastora, presidente del Colegio de Médicos de Ávila, valora en esta entrevista la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), que tal y como explica, fue creada hace 100 años para ayudar a los médicos o sus familias que quedaban en una situación precaria, "hoy en día que parece que esas situaciones no se dan, siguen existiendo y los médicos a través de la Fundación nos solidarizamos con ellos y ayudamos"

Rogelio Guedea, considerado uno de los autores mexicanos más relevantes de los últimos años, ha sido ganador del IV Premio de Novela Albert Jovell, que concede cada año la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), por su obra "Habitaciones compartidas". En esta entrevista, el escritor resalta la labor de la profesión médica, que encarnan personajes de su obra, y pone en relieve la importancia de que ésta "no pierda su sentido humanístico"


Madrid medicosypacientes.com/ S. Guardón

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, será la Presidenta de Honor del II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia que se celebra los días 27 y 28 de septiembre en Jaén.

Licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología, en esta entrevista comenta la actualidad de la legislación regional y los servicios sociales relacionados con las personas mayores y la dependencia, así como los retos de futuro para Andalucía en materia de envejecimiento.

 

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y médico especialista en Geriatría, José Antonio López Trigo, será ponente en el II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia del 27 y 28 de septiembre en Jaén.

En esta entrevista expone los principales problemas de la atención especializada a las personas mayores, cómo desarrollar la autonomía personal y cuál es el estado de la figura del geriatra en España.

El Dr. Eugeni Bruguera, psiquiatra clínico de la Fundación Galatea, asegura en esta entrevista que esta clínica fue creada a raíz de la experiencia del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), para atender y velar por la salud y el bienestar de los profesionales: "Damos asistencia de calidad a los médicos con trastornos adictivos y mentales poniendo énfasis en la confidencialidad de la atención pero al mismo tiempo garantizando un buen control de la praxis de aquellos pacientes de riesgo"

El Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, corporación donde hace 20 años nació el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) para atender y recuperar a médicos que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas, asegura en esta entrevista que "el 98% de los profesionales atendidos a lo largo de estos años" en el programa "han podido continuar con su actividad tras recibir tratamiento"

El Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial y su Fundación para la Protección Social (FPSOMC), asegura en esta entrevista que el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que nació hace 20 años para atender y recuperar a médicos que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas, debería ser "reconocido como un programa de utilidad pública" por garantizar a los ciudadanos que sus profesionales médicos les atienden en las mejores condiciones posibles

El Dr. José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria, valora en esta entrevista la "labor social muy importante" que desarrolla "ahora e históricamente" la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) por la que ha ayudado "a muchos médicos y a sus familias"

El Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, valora en esta entrevista la labor que desempeña la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), especialmente "visible en el caso de familias que han sufrido la pérdida del padre o la madre y tienen niños o que quedan en una situación precaria económicamente". A su juicio, "es importante la existencia de una institución" como esta que "ampare y respalde al colectivo médico"

El Dr. Carlos Molina, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca y Patrono de la Fundación Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), asegura, en esta entrevista, que esta Fundación "basada en la solidaridad" de los médicos hacia sus compañeros y familias es "la joya de la corona de la OMC". "Que nuestros compañeros y nosotros mismos nos sintamos protegidos y apoyados en los momentos difíciles es una forma de “hacer Colegio”, afirma

Páginas