Noticias

El Dr. Luis Antuña, nuevo patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Luis Antuña, presidente del Colegio de Médicos de Asturias, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General del CGCOM.

Madrid 20/09/2021 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

El recién nombrado patrono ha puesto en valor la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial y ha manifestado “la ilusión que significa y lo que supone para mí el privilegio de formar parte de este órgano de solidaridad del colectivo médico, con más de cien años de historia, que en la actualidad presta asistencia a más de 3.000 beneficiarios en toda España entre los que se incluyen los médicos y sus familias”. “Hemos de tener presente que la vida da muchas vueltas. De ahí la importancia de poner en valor, apoyar y mejorar aún más si cabe todos los proyectos en los que trabaja esta Fundación”, ha señalado.

El Dr. Antuña, también jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha expresado que “a lo largo estos más de cien años de historia la Fundación se ha consolidado como eje de la solidaridad entre los médicos y sus familias. Los servicios que presta y los distintos programas en los que está inmerso, centrados siempre en las personas y en la mejora de situaciones de especial vulnerabilidad de médicos y sus familias, son buena prueba de la labor tan importante que realiza”. 

En su opinión, “son muchas las historias y anécdotas personales que hay detrás de cada caso atendido por la Fundación. Estoy seguro de que el futuro que tenemos por delante es muy prometedor y nos permitirá seguir trabajando para brindar apoyo a todos los compañeros que lo necesiten. En todo esto es necesario contar con el compromiso e implicación de todos para seguir creciendo”.

Licenciado en Medicina en Oviedo, el Dr. Antuña realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el área sanitaria IV y en el HUCA y casi toda es carrera profesional la desarrolló en el servicio de Urgencias del HUCA. Desde 2012 es Director de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del HUCA.

El Dr. Luis Antuña se suma a la Junta de Patronos de la FPSOMC, compuesta por la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), formada por los doctores Tomás Cobo, presidente; Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Enrique Guilabert, tesorero. 

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Bernabé Galán (Córdoba), Antonio Aguado (Huelva), Francisco Miralles (Murcia) y Mª Concepción Villafánez (Ciudad Real).

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2021: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional, así como mediante la activación de medidas extraordinarias puntuales que fueran necesarias, como se ha visto en la pandemia con su Dispositivo Protección Social Integral COVID-19.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/

@FPSOMC

https://www.fpsomc.es/