Noticias

La FPSOMC presenta los datos de evolución del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

Con motivo de la celebración del IX Congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y III Encuentro Latinoamericano, que se celebra del 4 al 5 de noviembre en Cádiz, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) presenta el próximo jueves, 28 de octubre, a las 10:30 horas en la sede de la corporación, un balance de los médicos atendidos por problemas de salud mental y/o adicciones a lo largo de los dos últimos años


Madrid  medicosypacientes.com

El informe PAIME, que se elabora con todos los datos que aportan los responsables colegiales de este programa y los clínicos, sirve para conocer la realidad del programa, así como las tendencias de evolución hacia las que apunta y se realiza cada dos años. Este año con especial importancia de la pandemia de COVID-19 sufrida en los profesionales médicos. En esta ocasión, se presentarán los datos registrados referentes a 2019 y 2020.

El PAIME es un programa de ayuda al médico enfermo referente en el ámbito internacional, que fue creado por los Colegios de Médicos para garantizar la atención sanitaria a los ciudadanos mediante la atención a los médicos que tienen trastornos mentales y/o conductas adictivas, evitando así los problemas derivados de una incorrecta praxis y favoreciendo su recuperación para la práctica profesional. Es el único colectivo profesional que dispone de un programa de estas características.

En la rueda de prensa, que se celebrará de forma telemática y presencial intervendrán el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC; la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda de la FPSOMC y Coordinadora Nacional del PAIME; el Dr. Gaspar Garrote, secretario general del Colegio de Médicos de Cádiz; y Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Convocatoria de Rueda de Prensa

Presentación Datos PAIME 2019-2020

Día:jueves, 28 de octubre de 2021

Hora:10:30 horas

Lugar:sede CGCOM, Plaza de las Cortes, 11, Madrid

Intervienen:

Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC
Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda de la FPSOMC y Coordinadora Nacional del PAIME
Dr. Gaspar Garrote, secretario general del Colegio de Médicos de Cádiz
Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC
Enlace al canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/OMCtelevision

Los periodistas podrán unirse a la rueda prensa a través de Zoom para plantear preguntas:  https://zoom.us/j/96583351155?pwd=cEhoVnlXMi9ZaW5zanhybWMvT3hpZz09

Confirmación de asistencia y más información en: prensa@cgcom.es