Noticias

La FPSOMC promueve la salud del estudiante de Medicina en el XIII Congreso de Educación Médica

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha participado en el XIII Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en el Colegio de Médicos de Salamanca, para abordar la importancia de promover la salud del estudiante de Medicina y las acciones de sensibilización y de adquisición de habilidades de autocuidado


Madrid  medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Concretamente, en esta sesión plenaria del Congreso denominada “La Salud del Estudiante de Medicina”, intervinieron Nina Mielgo, directora técnica de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC); el Dr. Rubén García Sánchez, secretario general del Colegio de Médicos de Salamanca; y Toni Calvo López, director del Programa de Protección Social del Colegio de Médicos de Barcelona y de la Fundación Galatea.
 
Nina Mielgo abordó la colaboración entre la Fundación para la Protección Social de la OMC y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); y centró su intervención en divulgar la labor de la FPSOMC entre los estudiantes de Medicina; así como la importancia de promover el cuidado de la salud del estudiante de medicina mediante sesiones de sensibilización, como la de hoy, o a través de talleres para la adquisición de habilidades de autocuidado.
 
Durante el encuentro se proyectó, además, el vídeo “La FPSOMC y el CEEM: un proyecto común en torno a la Protección del Estudiante de Medicina” con todas los servicios disponibles para los estudiantes de Medicina, como becas de estudios, talleres de autocuidados,,
 
Por su parte el Dr. Rubén García Sánchez. Secretario del COM de Salamanca, habló sobre la importancia de promover la salud del estudiante de medicina para el colectivo médico y las organizaciones colegiales.
 
Asimismo, expuso el compromiso de la Fundación para la Protección Social de la OMC, junto con los Colegios Oficiales de Médicos, de colaborar con los estudiantes de medicina a través de sus organizaciones, como el CEEM o las facultades de medicina, en promover acciones de sensibilización y de adquisición de habilidades de autocuidado.
 
Durante su intervención señaló que el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) es un programa importante para atender los problemas de salud mental o adicciones de los médicos en ejercicio.
 
Finalmente, tuvo lugar la ponencia “La Salud del Estudiante de Medicina; porqué aprender a cuidarse para saber cuidar” impartida por Toni Calvo López, director.