Noticias

“Salud y hábitos del estudiante de Medicina y el autocuidado como responsabilidad”, temas del segundo seminario de la FPSOMC y UCM

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), a través de su Fundación para la Protección Social de la OMC, y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra el jueves, 13 de enero a las 16.30 h, un segundo seminario y dos talleres para abordar la salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico y la importancia del autocuidado en este colectivo

Madrid medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Esta segunda cita tendrá lugar de forma presencial y telemática en la Facultad de Medicina de la UCM y constará de un seminario sobre la “Salud y hábitos del estudiante de medicina y del médico; el autocuidado como responsabilidad” y dos talleres para dotar de habilidades y Competencias del Autocuidado entre los alumnos.

En el seminario intervendrán la Dra. Mª Jose Anadón, directora del Departamento de Medicina legal, Psiquiatría y Patología de la F. de Medicina de la UCM; la Dra. Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria del CGCOM y FPSOMC; el Dr. Fernando Bandrés, catedrático Medicina de la UCM y Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Asimismo, la Dra. Mª Paz González Gómez de Olmedo, responsable de Formación de la Fundación Galatea, impartirá los talleres: “El autocuidado de las Salud del Estudiante de Medicina y del Médico: por qué y para qué”, y “Cómo cuidarse. Habilidades y Competencias del Autocuidado”:

Los alumnos que deseen inscribirse en los seminarios y talleres deberán hacerlo a través de la propia Facultad de Medicina.

En el contexto del convenio marco de colaboración firmado entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), sus Fundaciones y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el pasado mes de febrero, se ha adquirido el compromiso de colaborar activamente en la promoción de actividades dirigidas a acercar a los estudiantes de medicina a la organización de la profesión médica y a los servicios que en distintas áreas y niveles esta ofrece.

Además, sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud y la adquisición de hábitos saludables como responsabilidad del estudiante y deber deontológico del médico, es otro objetivo principal de esta colaboración. Por tal motivo, la Facultad de Medicina de UCM y el CGCOM, a través de la Fundación para la Protección Social de la OMC, han diseñado dos seminarios presenciales.

Primera cita: Ordenación y regulación de la profesión

En el primer seminario, que tuvo lugar el jueves 2 de diciembre en la sede del CGCOM, los estudiantes recibieron información sobre el Ordenamiento y Regulación de la Profesión en el ámbito Nacional e Internacional, sobre “Por qué Ordenar y Regular la Profesión Médica”, y el papel de la organización médica en el ámbito nacional así como internacional.

Consulta el programa aquí (link)