Atencion social

Atención Social

Orientación y apoyo en la toma de decisiones ante situaciones personales complejas.

Atención Social

Definición

Servicio de información, valoración y orientación social prestado por profesionales de la atención psicosocial, mediante una red integrada de puntos de atención que abarca todas las comunidades autónomas para los socios protectores de la Fundación.

Requisitos de Acceso
  • Información y asesoramiento en el ámbito social (menor, adolescencia, familia, mayores, discapa­cidad, dependencia, recursos sociales y empleo), psicológico (ansiedad, crisis emocionales y per­sonales, insomnio, maltrato, superación de acci­dentes, duelo, trastornos mentales…), nutricional y consejo médico (aspectos preventivos, informa­tivos y consejos de hábitos saludables), así como en el área jurídica y legal sobre la discapacidad y dependencia (pensiones, patrimonio protegido, tutelas y curatelas, accesibilidad…).
  • Información sobre las prestaciones de la Funda­ción.
  • Orientación y asesoramiento personalizado, so­bre las actuaciones y recursos (públicos y/o pri­vados) más apropiados a cada usuario y unidad familiar, para la cobertura de sus necesidades de Protección Social.
  • Apoyo en las actuaciones específicas para favo­recer el logro de los objetivos de la propuesta de orientación, en los casos que así se determine a fin de minimizar el riesgo de exclusión social.
  • Elaborar y difundir información especializada so­bre recursos públicos a los diferentes Colegios Oficiales de Médicos por medio de la Fundación, con el objeto de acercar la información a los cole­giados y sus familias.
Solicitudes T, resuelve 900 22 21 21.